sábado, 27 de junio de 2009

¿DONDE ESTAN?...¿por donde se han ido...?

Mirando, viendo pasar la vida en el diario acontecer de nuestro tiempo, me encuentro con gente y tengo la oportunidad de compartir, vivencias gratas y de las otras, preocupaciones personales y de todos. Me he encontrado en este último tiempo, con el tema repetido por todos ¿qué nos pasó?¿dónde se han ido los valores que sustentaron la cultura de nuestros antepasados?... La verdad, es para detenerse y analizarlo, creo que vale la pena.
Me ha hecho pensar lo positivo y lo negativo de esta preocupación que se comienza a sentir cada vez mas entre todos. Para mí, lo positivo es que nos demos cuenta que no estamos tan bien como durante mucho tiempo se ha querido creer, que nos faltan bases firmes donde asentar nuestros proyectos de vida, de sociedad, de pueblo, de familia, de persona. Creo que si tomamos conciencia y comenzamos a trabajar por recuperarnos en nuestro ser, en nuestro ser humanos, podemos esperar un regreso a los valores fundamentales que haga cambios importantes en cada uno y como consecuencia, en todos.
También según mi criterio, lo negativo es haber llegado a esta situación sin darnos cuenta, y lo peor colaborando, quizás involuntariamente, entre todos para que esto suceda. Nos fuimos comprando la mayoría de los buzones que nos vendieron.
Quizás si dialogamos sobre este tema podamos iluminarnos e iluminar a otros, solos no podremos.
Invito a quienes deseen sumarse y que Dios nos bendiga.