jueves, 19 de marzo de 2009

SER HUMANOS Y VIVIR TAMBIÉN ES SER COLEGAS

...Entiendo que en la tarea de vivir todos somos colegas, si nos detuviésemos más para compartir los avatares de nuestras vidas, con humildad y mucho amor, haríamos mucho mas liviana la mochila que todos cargamos y que muchas veces se nos torna pesada.
La pregunta es ¿por qué tengo que compartir mis cosas?¿por qué me puede hacer bien?...bueno creo, simplemente porque si se escucha al otro con atención porque se lo considera valioso, siempre hallaré algo que me haga crecer, me consuele, me de esperanza, me llame a corregirme o me haga mirarme en el espejo del otro y me ayude a descubrirme a mi mismo.
Hablar con alguien que conocí en la infancia, alguien que no tuvo la oportunidad de estudiar, alguien que económicamente no tenía nada sólo brazos y voluntad para luchar la vida cada día en familia para poder comer y aun así poder reír cantar y ser feliz. Alguien que después de muchos años vuelvo a encontrar y en menos de una hora de charla me mostró al transmitirme sus vivencias, los valores extraordinarios y puros que ha vivido y que conservan en familia. Esta persona no perdió el tiempo, no hablamos de nadie, sólo de nosotros, de nuestro pasado sin resentimientos y de nuestro presente maduro y sereno, porque nos encontró justamente sepultando a nuestros muertos con mucha paz.
¡Cuánto me regaló esta persona, cuanto me enseñó su rectitud y su generosidad, su amor y su gratitud!...la vi Sabia y lo es, pero la gran paradoja es que NO SABE LEER, no tiene Catequesis formal, no sabe muchas cosas, pero... sabe recibir al otro, sabe amar a todos, sabe lo que es recordar y agradecer...Se llama Perla y es una perla.
Gracias Señor por el regalo de este diálogo, tan simple, tan primitivo si se quiere pero tal viceralmente humano y por ende cristiano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miriam dice:

comparto su opinión de que no se "aprende"de los libros. los libros nos dan "instrucción" pero "la vida" es la que nos enseña.

cuántas "actitudes de vida" de gente sencilla y simple, nos muestran a Jesús y sus enseñanzas!

cuánto nos enseñan esas personas que muchas veces son pobres de lo material pero inmensamente ricas en lo espiritual, que con su vida, no con palabras, nos muestran el camino hacia Jesús.!

qué importante es SABER,SENTIR Y ACTUAR a Jesús!
SABER que Es, que está siempre, que nos ama.
SENTIR es sentir esto en nuestro corazón, no en nuestra mente.
ACTUAR a Jesús es: sabiendolo y sintiendolo, obrar en consecuencia, ayudando y amando a mis hermanos.

cuántas PERLA hay en nuestras comunidades. debemos atrevernos a descubrirlas, e imitarlas.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora entiendo que el diálogo que propones es el diálogo de la vida, no sólo en lo religioso.
Aprecio mucho tu interés, y espero que muchos más se sumen a compartir la vida que han vivido.
Insiste, porque hay mucho ruido que no nos deja oír. Gracias.

Anónimo dijo...

NO SOLAMENTE PODEMOS DECIR QUE TODAS LAS PERSONAS YA SEAN SENCILLAS O OTRAS MAS SUPERIORES A ESTAS, NOS PUEDEN DAR SIEMPRE BUENOS CONSEJOS YA QUE NADIE ES PERFECTO SOLO HAY QUE SABER AQUIEN LE ACEPTAMOS COMO AMIGOS(AS) Y RECIEN PODER CREER SI SUS CONSEJOS ESTAN PARA MEJORAR NUESTRAS VIDAS O TBM LO CONTRARIO.

TODAS LAS PERSONAS NESECITAMOS DE DE COMPAÑIA, PS ES LO EPRINCIPAL. SI NO YO NO ESTUVIERA AKA DANDO UN COMENTARIO PERO LOQ UE LES DIGO ES QUE NO LES FALLES LAS PERSONAS QUE TE BRINDAN SU CONFIANZ, SU GENEROSIDAD,ECT, SOLO SBER TBM LO QUE HA ELLAS LES PASE; PS TODOS EN LA VIDA TIENE ALGO PISITIVO Y NEGATIVO, SOLO EN TI ESTA ESCOGER POR UN BUEN AMIGO QUE TE COMPAÑE Y TE SEPA DIRIGER POR UN BUEN CAMINO.

ROFASARAH( ELECRU)